viernes, 4 de mayo de 2012

Día de la salud

Viernes de festejar el ¨Día de la Salud¨ en la Facultad de Medicina. Desafortunadamente no pude asistir a las actividades que se organizaron en la mañana, que si no me equivoco incluían: clases de yoga, ejercicios de relajación, desayunos saludables y demás cosas por el estilo. Y aunque me perdí de las ensaladas de fruta :P sí alcancé a participar en la ¨brigada de la salud¨ y resultó ser una tarde muy entretenida, además de una experiencia muy gratificante, tuvimos la oportunidad de adoptar a un niño (por un día, claro está) de la casa hogar Cahova y ofrecerles unas cuantas horas de diversión y entretenimiento saludable. 



 José (el niño más hiperactivo del mundo) y yo :)
 Como buenos padres, realizando exámenes de la vista

domingo, 29 de abril de 2012

The Galeno post

De niña, una de las muchas cosas que quería ser de ¨grande¨ era ser periodista, así que en uno de mis cumpleaños pedí una grabadora (de las que graban sonidos, valga la redundancia); lo que yo quería era entrevistar a medio mundo, políticos y famosos y salir en las noticias, me imaginaba sobretodo dando la bienvenida al año nuevo desde algún país lejano.

Bueno, les adelanto que no recibí la grabadora que graba sonidos, sino la grabadora que reproduce CD´s -.- y no puedo culpar a mis padres por pensar que una niña de 8 años se refería a un reproductor de CD´s y no a una vieja grabadora de cassette (a eso habría que sumarle que mis padres desconocían mis planes a futuro de convertirme en una famosa periodista).

Así pues, con el paso del tiempo y después de muchas experiencias vividas, la vida me llevó por distintos caminos y abandoné la idea de aparecer en televisión diciendo: ¨ नया साल मुबारक हो algún 31 de diciembre desde la India y cuando menos me dí cuenta ya me había convertido en una estudiante más de la facultad de medicina.

Hasta hace poco, volviendo a mis sueños de la niñez decidí inmiscuirme y participar en el periódico de mi Facultad. Si bien no utilicé una grabadora de cassette para entrevistar a alguien, quise cooperar un poco con una aportación cultural. Después de enviar mi documento al correo de Mauricio (el editor) y esperar unas semanas, por fin tuve en mis manos la publicación. Les comparto el inicio de mi artículo, el cual es un fragmento maravilloso, emotivo y lleno de razón, del discurso de Mario Vargas Llosa al ganar el premio  nobel:

¨Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos inquietos e insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría. Igual que escribir, leer es protestar contra las insuficiencias de la vida¨

Girl in Black

Record Company Executive: [talking about Johnny's wardrobe]: 

-"What's with the black? Looks like you're going to a funeral." 

Johnny Cash: -"Maybe I am." 

Viendo mi guardaropa me vino a la mente esta entrevista de Johnny Cash. Al parecer la mayor parte del tiempo me visto como para asistir a un funeral, negro de pies a cabeza (excepto cuando voy a la universidad, ya que me veo obligada a usar uniforme, y aún así a veces rompo las reglas). En realidad no sé por qué siempre elijo prendas de color negro, tal vez es porque siento que expresa muy bien mi personalidad. Muchas personas relacionan el usar ropa negra con verse más delgadas, bueno, aunque creo que funciona, ciertamente no es mi propósito al vestir, en realidad lo último que quiero es parecer más delgada, ya que mi estado nutricional no es lo que se podría llamar del todo saludable, pero en fin, ese es otro cuento.

Como dato interesante, hace poco estaba leyendo algunos cuentos por internet y me encontré con este texto, relacionado con el tema de la vestimenta.

Puntos de vista/4 

Desde el punto de vista del oriente del mundo, el día de occidente es noche.
En la India, quienes llevan luto, visten de blanco.
En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida, y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte. 

Tal vez no me vista de negro las 24/7 (sobretodo porque vivo en Mexicali, una ciudad en la que en verano salir a la calle a plenas 3 de la tarde usando negro sería atentar contra la vida) pero sí la mayoría del tiempo. A continuación evidencia de mi afición por el negro. Al parecer si estuviera en la Europa antigua andaría por las calles vestida llena de vida (aunque mi cara de pocos amigos exprese todo lo contrario).







Algunos all black looks de mi agrado:



They're just people.

Last night he got a visit from
the ghost of corporate future
the ghost said, take off both your shoes
whatever chances you get
especially when they're wet
he also said,

imagine you go away
on a business trip one day
and when you come back home
your children have grown and you never made your wife moan,
your children have grown and you never made your wife moan,

people make you nervous
you think of the world was ending
and everybody's features have somehow started blending
and everything is plastic
and everyone's sarcastic
and all your food is frozen, and needs to be defrosted
you'd think that the world was ending right now

well, maybe you should just drink a lot less coffee
and never ever watch the ten o'clock news
maybe you should kiss someone nice
or lick a rock, or both

maybe you should cut your own hair
cause that can be so funny
it doesn't cost any money
and it always grows back, hair grows even after you're dead, and

people are just people
they shouldn't make you nervous
the world is everlasting, it's coming and it's going
if you don't toss your plastic
the street won't be so plastered
and if you kiss somebody then both of you'll get practice
the world is everlasting
put dirtballs in your pocket
put dirtballs in your pocket and take off both your shoes
cause people are just people
people are just people like you.